Publicacions

Gairín-Sallán, J; Díaz-Vicario, A.; del Arco, I; Flores, Ò. (2019). Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los grados de Educación Infantil y Primaria: la perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores. Educación XX1, en premsa, 1-26

del Arco, I. ; Silva, P. (2018). Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa : entre la estabilidad y el cambio. Barcelona: Wolters Kluwer

Reese, L.; Silva, P.; Antúnez, S.; Del Arco, I. (2018). Linguistic and cultural rights of immigrant students in Catalonia: perspectives and practices of educators in four elementary schools. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism

del Arco, I.; Flores, Ò. (2018). La formación para la gestión universitaria en los diferentes momentos del desempeño. Tendencias nacionales e internacionañes en organización educativa: entre la calidad y el cambio. Barcelona: Wolters Kluwer

Silva, P.; del Arco, I.; Flores, O. (2018). El desarrollo de competencias profesionales a través del Prácticum: el modelo de Alternança (Universidad de Lleida) y el UTEACH (California State University Long Beach). Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(1), 347-367

Silva, P.; del Arco, I.; Flores Alarcia, Ò. (2018). El desarrollo de competecias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual. El caso de modelo Alternacia en la Universidad de Lleida y Urban Teaching Academy en la California State University Long Beach. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 22 (1), 347 – 367

Antúnez, S.; Silva, P.; Slater, C. (2018). Factors affecting emotional management in highly complex schools: The case of two Spanish Schools. Emotion Management in Teaching and Educational Leadership. Emerald Publishing Ltd

Antúnez, S.; Silva, P.; Slater, C. (2018).  Attention to the rights of students who are children of immigrant families. The case of high complexity schools in Catalonia, Spain. Education, Immigration and Migration: policy, leadership and praxis for a changing world. Emerald Publishing Ltd

Segura Torres, J., Gairín Sallán, J., & Silva, P. (2018). Percepciones de la Inspección educativa catalana sobre su situación y necesidades, a partir de la aprobación del Decreto de autonomía de centros (2010). Avances en Supervisión Educativa, (30)

Segura, J.; Gairín, J.; Silva, P. (2018). Contributions of the Catalan Educational Inspection in the process of autonomy of centers. International Journal of Educational Research and Innovation

Ramos-Pla, A; Gairín, J.; Camats, R. (2018). Principios prácticos y funcionales en situaciones de muerte y duelo para profesionales de la educación. En Revista Iberoamericana de Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 16(1), 21-33.

Guitard, M. L.; Torres, J.; Carles, C. (2018). ¿Cómo manejan sus mochilas los escolares de primaria? Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa: entre la calidad y el cambio. Barcelona: Wolters Kluwer

Bravo C.; Helvik Skjaerven Liv., Espart A.; Guitard Sein- Echaluce L.; Catalan-Matamoros D. (2018). Basic Body Awareness Therapy in patients suffering from fibromyalgia: A randomized clinical trial. Physiotherapy Theory And Practice.

Bravo C; Catalán-Matamoros D; Skjaerven LH; Guitard Sein-Echaluce L. (2018). Experiences from group Basic Body Awareness Therapy by patients suffering from fibromyalgia: a qualitative study. Physiotherapy Theory And Practice.

Moure L, Guitart Sein L; Aguado X; Llurda L; Casaña J; Aiguade R. Efectividad de los miniplatos inestables para la mejora del equilibrio en pacientes geriátricos institucionalizados con Síndrome de Desequilibrio Posterior. Ensayo clínico aleatorizado. Fisioterapia. 40 – 5, 249 – 256.

Flores, O., del-Arco, I., Silva, P. (2018). Modelos flexibles de formación: Una respuesta a las necesidades actuales. En Carrasco, S.; del Corral, I. (Ed.), Docencia Universitaria e innovación (103-136). Barcelona: Octaedro.

Silva, P.; del Arco, I.; Flores, O. (2018). La formación de directores escolares en Cataluña. Lecciones aprendidas a cinco años del decreto de dirección. Bordón. Revista de Pedagogía, 69(3), 1-16

Silva, Patrícia; del Arco, Isabel; Flores Alarcia, Òscar (2017). El desarrollo de competencias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual. El caso de modelo Alternacia en la Universidad de Lleida y Urban Teaching Academy en la California State University Long Beach. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado

del Arco, I.; Flores, Ò.; Silva, P. (2016). Contruimos el conocimiento flippeando. Dins de  Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo.

Flores, Ò.; del Arco, I.; Silva, P. (2016). The flipped classroom model at the university: analysis based on professors’ and students’ assessment in the educational field. International Journal of Educational Technology in Higher Education, Open University of Catalonia, 1-12

Ramos Pla, A.; Selfa Sastre, M.; Camats i Guàrdia, R. (2016). Cómo afrontar la muerte y el duelo en el aula. Cuadernos de Pedagogía, 468, 76-80

Ramos Pla, A. (2016). El psicopedagogo como guía en los procesos de muerte y duelo infantil. Revista Àmbits de Psicopedagogia i Orientació, 45(2)

Flores, Óscar; del-Arco, Isabel; Silva, Patricia (2015). The flipped classroom model at the university: analysis based on professors’ and students’ assessment in the educational field. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) International Journal of Educational Technology in Higher Education. Disponible en: http://educationaltechnologyjournal.springeropen.com/articles/10.1186/s41239-016-0022-1 </a>

Silva, P.; Gairín, J. (2015). The training of principals school. Lessons learned. International Technology, Education and Development Conference.

Silva, P. Antúnez, S. Slater, Ch. (2015). The Management Knowledge and Training Strategy: A Study of Innovative Principals in Barcelona, Spain. Educational Leadership Symposium. California State University Long Beach.

Flores Alarcia, Óscar (2015). Planificar la ‘Flipped Classroom’. ESCUELA ESPAÑOLA, 7-8

del-Arco, I. (2014). Organització i gestió dels centres educatius de secundària. ISBN: 978-84-617-1973-0.

del-Arco, I. (2014). Atenció a la diversitat en educació secundària: Contextos i processos avaluatius. ISBN: 978-84-617-1974-7

del-Arco, I. (2014). Direcció i Gestió d’Institucions Educatives. ISBN: 978-84-617-2949-4

del-Arco, I. Serra, M (2014). El Projecte de Direcció. ISBN: 978-84-617-3346-0

del Arco, I. Silva, P. (2014). Los centros de formación y el entorno. Análisis del contexto socioeducativo e institucional. Barcelona: UAB. ISBN 978-84-697-1773-8

Coiduras, J.L.; Isus, S.; del Arco, I.(2014). Formación inicial de docentes en alternancia. Análisis desde las percepciones de los actores en una experiencia de integración de aprendizajes. Educar

Camats, R. (2014). Suïcidi: abordatge multidisciplinari. Butlletí Mèdic – Col·legi Oficial de Metges de Lleida (COMLL), 108.

Flores, O. (2014). Liderar el canvi mitjançant les Tecnologies de la Informació i la Comunicació. ISBN: pendent.

Flores, O. (2014). Recursos educatius oberts a la universitat. 28 Jornada DIM: Didàctica, Innovació i Multimèdia.

Verdú, N.; Brescó, E.; Flores, Ò. (2014). Percepción de las competencias TIC en los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Lleida. CIDUI – 2014.

Gairín, J. Rodriguez-Gómez, Silva. P. (2014). Estrategias e instrumentos para analizar el proceso de desarrollo de las COP. Gairín J.; Barrera, A. (2014) Organizaciones que aprenden y generan conocimiento. Vol 1 pp 298-329.

Aránega, S., Jarauta, B. Silva, P. (2014). Competencias para la vida profesional en la titulación de formación del profesorado. Cómo evaluarlas. 9 Congreso Internacional de Educación Superior. La Habana Cuba.

Silva, P. Antúnez, S. (2014). Prevención de la violencia escolar. El papel de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. Aula de Innovación Educativa – Núm. 230 (marzo).

Silva, P. Antúnez, S. (2014). El paper de l’AMPA en la prevenció de la violència escolar. GUIX  – Vol.403, p.31-35.

Silva, P. Gairín, J. (2014). Los directivos en el contexto español. Algunos aprendizajes. Congreso XIII CIOIE. Madrid: UNED.

Muñoz, J.L. Silva, P. (2014). Identificación y certificación del aprendizaje informal en las organizaciones. Congreso XIII CIOIE. Madrid:UNED

Slater, Ch. Silva, P. Antúnez, S. Editors. (2014). Avances recientes sobre el liderazgo escolar en países anglófonos. Monogràfic. REICE Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación – Volumen 12, Número 4, especial.

Del Arco,I; Camats,R; Flores, O; Melero,A ; Suau,J. (2013). L’escola del segle XXI. Contextos, processos i reptes de futur. Lleida: Edicions de la Universitat de Lleida.

Flores, Ò; Juárez, J. (2013). Sistema de etiquetado automático de contenidos educativos para favorecer su reusabilidad e interoperatibilidad. EDUTEC – Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 46.

Gairín, J; Rodríguez-Gómez, D; Armengol, C; Del-Arco, I. (2013). El Acceso a la universidad para personas mayores en España. Los programas universitarios para personas mayores: revisando una realidad. Revista de Orientación Educacional, 27, 134-160

Flores, Ò.; del-Arco, I. (2013). Nativos digitales, inmigrantes digitales: rompiendo mitos. Un estudio sobre el dominio de las TIC en profesorado y estudiantado de la Universidad de Lleida. Bordón, 65 (2), 59-74.

Flores, O. (2012). Participación, colaboración y dinamismo: el futuro de la formación (presencial y online). Educaweb. Monográfico 262.

Flores, O.; del-Arco, I. (2012). La influencia de las TIC en la interacción docente y discente en los procesos formativos universitarios. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 9 (2), 31-47.

Flores, O.; del-Arco, I. (2012). Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿uso o abuso? RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 15 (2), 191-213.

Flores i Alarcia, Òscar; Camats i Guàrdia, Ramon; Del-Arco Bravo, Isabel; Alaminos Fernández, Francesc; Blázquez Miret, Josep (2012). Vers una cultura d’acollida a la universitat: opinió dels estudiants de primer grau de la Universitat de Lleida sobre el Programa d’Acollida. EDUCAR, 49(1), 155-174

Filella, G.; Giné, F.; Badía, F.; Soldevila, A.; Moltó; M.; del-Arco; I. (2012). The Welfare E-Portfolio: Methodology to Supervise the Final Year Engineering Project. International Journal of Engineering Education.

del-Arco, I.; Enciso, P. (2011). Valoración de las competencias instrumentales de los titulados universitarios: estudio comparativo. Bordón, 63 (3), 91-105.

Flores, O.; del-Arco, I. (2011). Los procesos de evaluación en asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la Universidad de Lleida. Opinión de profesorado y estudiantado. Edutec-e, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 37.

Flores, O; Verdú, N.; Giménez, P.; Juárez, J.; Mur, JA:; Menduiña, C. (2011). Web 2.0 in university teaching: collaborative learning through technology. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9 (2), 931-960.

Camats, R.; Flores, Ò.; del-Arco, I.; Alaminos, F.; Blázquez, J.; Segura, J. (2011). Vers una cultura d’acollida a la universitat. [Resum] [Resumen] [Abstract] III Congrés Internacional UNIVEST’11 “L’autogestió de l’aprenentatge”. Girona, 16-17 juny.

Flores, Ò. (2011). Planificació de la docència i semipresencialitat: reproduïm el model formatiu presencial quan planifiquem assignatures semipresencials? [Resum] [Resumen][Abstract] III Congrés Internacional UNIVEST’11 “L’autogestió de l’aprenentatge”. Girona, 16-17 juny.

del-Arco, I.; Camats, R.; Flores, O.; Alaminos, F.; Blázquez, J. (2011). An introduction programme for Bologna first-year bachelor’s degree students in Spain. 
Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9 (1), 445-462.

del-Arco, Armengol, C. La incorporación de nuevos colectivos sociales a los estudios reglados. A: Manzanares, A. (Ed) (2010). Organizar y dirigir en la complejidad: Instituciones educativas en evolución. Wolters Kluwer, S.A.Madrid (ESPAÑA). ISBN: 978-84-7197-649-9.

del-Arco, I.; Blázquez, J; Alaminos, F; Camats, R; Flores, O. Programas de acogida como estrategia en el marco de políticas de retención: implicaciones organizativas. A: Manzanares, A. (Ed) (2010). Organizar y dirigir en la complejidad: Instituciones educativas en evolución. Wolters Kluwer, S.A.Madrid (ESPAÑA). ISBN: 978-84-7197-649-9.

del-Arco, I.; Alaminos, F.; Flores, O.; Blazquez, J. ; Camats, R. La autonomía de centros en Cataluña: de la teoría a la práctica. A: Manzanares, A. (Ed) (2010).Organizar y dirigir en la complejidad: Instituciones educativas en evolución. Wolters Kluwer, S.A.Madrid (ESPAÑA). ISBN: 978-84-7197-649-9.

Blàzquez, J.; Gibert-Estalella, A.; Roselló, L.; Pifarré, F.; Planas, A.; Pascual, W.; Latorre, E.G., Prat-Subirana, J. A. (2010). Validacion de la prueba six-minute walk test (6MWT) en pacientes diagnosticados de fibromialgia. [Text] [Pòster]  VI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte. Elche, 5-8 octubre.

del-Arco, I.; Camats, R.; Flores, O.; Alaminos, F.; Blázquez, J. (2009). Programes d’acollida pels estudiants de grau: experiència als primers graus a la UdL. [Resum] [Resumen] [Abstract] II Congrés Internacional UNIVEST’09 “Claus per a la implicació dels estudiants a la universitat”. Girona, 12-13 novembre.

Translate »